Drones, herramienta para mejorar el comercio ganadero

El uso de tecnologías en la vida cotidiana para efectuar, por ejemplo, transacciones comerciales, está cada vez más generalizado. Y aunque el sector agropecuario no es el más avanzado en este sentido, entre otras cosas por los problemas de conectividad en gran parte del territorio argentino, de a poco las herramientas mobile y aplicaciones van ganando espacio para la toma de decisiones.

Los drones están entre los dispositivos que más se expanden en los campos, por su potencialidad, por ejemplo, para el monitoreo de los cultivos. Pero también la ganadería puede sacar provecho de estos artefactos voladores, para lograr un comercio más ágil y con menos estrés para los animales.

Don Justo SRL, consignatario de hacienda con base en Oliva y con operaciones en Córdoba, Santa Fe, Chaco, Corrientes y Entre Ríos, es una de las empresas que está experimentando con esta tecnología.

Alcances

Uno de los propietarios de la firma, Emiliano Vivas, señala que una de las principales ventajas que otorga el dron es “mejorar la representatividad del lote”, a la hora de ofrecerlo a los engordadores.

“Un negocio de 100 animales son 700 mil pesos y un comprador puede dudar en avanzar si no sabe qué tiene realmente el lote. Yo con un dron puedo hacer una suerte de producción, filmando detenidamente los ejemplares, sus cuartos traseros y en calidad HD o 4 k; y el comprador puede verlo en su celular o en una pantalla grande”, explica.

Según Vivas, muchos vendedores hoy en día ya utilizan filmaciones o fotos de la hacienda para venderla, pero como los animales suelen escapar a la presencia humana, las imágenes se toman de lejos y no permiten apreciar bien la calidad de los lotes. En cambio, el dron no les genera estrés; se los puede apreciar de cerca sin que se alteren, lo que además colabora con las buenas prácticas pecuarias.

¿Remates por whatsapp?

“Yo ahora subo videos a YouTube o a grupos de WhatsApp con clientes y puedo decir: tengo esta cantidad de animales, de tal calidad, que pesan y valen determinada cantidad de dinero. Esto me permite vender y defender mejor el lote”, agrega.

Para Vivas, la potencialidad de esta herramienta es enorme. “Estoy esperando que WhatsApp habilite la transmisión de videos en vivo y de esa manera directamente voy a poder hacer remates por esa vía”, concluye.

Agrovoz

Póngase en contacto!

A la brevedad nos comunicaremos con Ud.

Tel. (03562) 400564

Cel. (03562) 15413254

Email: contacto@elrincondelnorte.com.ar